jueves, 11 de agosto de 2016

Country - Girl

La Ruta de este año, le pusimos de nombre Country; ya que esta palabra surgió en las regiones rurales del sur de EEUU, nos recuerda, las botas, los campos, los caballos, algo rústica; y este año hemos realizado una ruta en la que pasa por pequeños pueblos en tierras poco conocidas, hicimos  mayoritariamente  el sur del Solsonès; pasando por pequeños núcleos de población con encanto y con historia.

1er día, quedamos en Cardona, nos recontramos, con muchas caras conocidas de otras Girls y otras salidas. Del elevado punto donde  salimos ya tenemos una buena vista del castillo. Esta vez empezamos bajando, aunque llegar al centro de Cataluña nos lo tendremos que ganar.





Después de 19 km con unos 6 km de subida por caminos y una fácil trialera, llegamos a uno de los puntos importantes, el centro Geográfico de Cataluña, Pinós.
Debo decir que justo llegar nos ha hecho correr una pequeña tormenta, que nos ha hecho poner el chubasquero, por suerte ha durado poco, aunque una vez en el bar ha caído una buena, menuda suerte hemos tenido.Después ya nos ha hecho un buen día.




Después de 10 km de bajada, llegamos al pueblo de Enfesta, donde hacemos el avituallamiento y comemos para reponer fuerzas


Las últimas subidas antes de llegar a la casa rural, el precioso pueblo medieval de Prades, nos espera al fondo..

2º Día, preparamos las bicis antes de salir; tenemos un día bien despejado,


Todo a punto




Hoy empezamos con subida, tendremos las primeras rampas, en los 2 -3 primeros km, después prácticamente todo bajada, alguna corta subida por la mitad.
He de decir, que este año hemos tenido la Girl más joven, y que fuerte esta; felicidades, sigue así...


Desde Castelltallat tenemos una buena vista con el fondo, Montserrat.





Parece que una visitante se quiere apuntar a la salida; se lo piensa, pero sigue su camino.
No esta acostumbrada a ver tanta gente..



Para finalizar pasaremos también por el castillo y santuario de Coaner, con su elevada torre; otro lugar que realmente parece hecho como un escondite entre montañas, y que nosotros conquistamos.



Llegada a Súria, nos duchamos que después nos espera la comida, agradecer al ayuntamiento de Súria que nos ha dejado sus instalaciones para ducharnos.


La fuente nos da la bienvenida, jajaja...


Para finalizar como si fuera una comida al campo,  ensalada de pasta y pollo a l'ast con chips..aliñado  con muy , muy, muy , buena compañia.



I después paseo por la feria medieval de Cardona!!

Gracias a todos y todas las participantes que habéis hecho posible una nueva Girls. 
                                         Ya pensando en una próxima; más y mejor!!!
                                

Y deciros que mínimo tengo 2 posibles....

No hay comentarios:

Publicar un comentario