Este año después de empezar el reto 50 cimas por el Pirineo, nos animamos y organizamos un viaje para hacer una cima de las grandes, como es el Toubkal; la más alta cumbre del norte de Africa y del Atlas. Además de fàcil ascensión técnica al no tener ningun paso complicado. También nos atrae el viajar a otro pais y también otro continente, con distintas culturas y formas de vida.
Empresas del mismo Marrakech, nos ayudan con la organización del viaje, y contratamos guias autóctonos, que se conoceran mucho mejor la zona.
Dia 21 de junio: salimos temprano via Marrakech, donde nos vendran a buscar para aproximarnos al Valle de Imlil. Estamos en un Riad muy acogedor, a las puertas del Atlas.
Comemos y por la tarde, nos vamos a hacer un trekking suave , hacia unas cascadas que tenemos cerca, y así poner el cuerpo a punto para el reto que nos espera.
Pasamos por algunos poblados Bereberes.
Día 22: empieza nuestro esperado trekking, desde 1700m de altitud iremos subiendo por el valle y ganando altura a cada paso.
Esto es un buen avituallamiento...
Llegamos al refugio , hoy ya a 3220 m de altura, para irnos aclimatando, la zona es espectacular, incluso tenemos otra cascada cerca..algunos se bañan..
Dia 23: Empezamos la subida al Monte Toubkal,
Dejamos atras los últimos cardos, y cada vez tendremos menos vegetación.
Pero si más vista: de todas las montañas de 4000m que nos rodean..
Vamos muy bien y nos atrevemos a hacer primero el pequeño Toubkal con sus 4030m
Primer objetivo conseguido...
Ahora nos toca el grande ( el Toubkal ) que observamos, mientras reponemos fuerzas.
Vamos...arriba...
La altura , con la falta de oxigeno nos hace ir más lentos..
Ya lo tenemos...
Conseguido...estamos felices de lo realizado, para todos es la cima más alta subida en trekking
En lo más alto..
Empezamos a descender, una ruta variada, donde veremos el Valle de Imlil, desde donde salimos ayer
Encontraremos varias cabras por el camino
Dia - 24 Empezamos la travesia de vuelta, por otro valle distinto a la subida, es una larga y variada ruta, que nos va a sorprender de nuevo a bien..
Nos juntamos todo el equipo de ruta, el guia, los muleros el cocinero y los senderistas, un equipo completo.
Descendemos por una larga tartera, donde nos premiara una gran cascada en el fondo, y donde hacemos una buena parada de relax.
Parada a comer
Llegamos al pueblo de Chiussem donde pasaremos la noche, en una casa Berebere.
Parece que nos estan espiando...jajaja..
La casa esta muy bien y limpia, y comemos de lujo...
Hoy camino por encima el Valle donde vamos viendo varios pueblos Bereberes y encontrando gente en su vida diaria.
Llegada de nuevo a la Ciudad de Marrakech, nos damos cuenta lo bien que hemos estado por las altas montañas, la tranquilidad y el clima más fresco, aquí en Marrakech esta a más de 40º y muchisimo bullicio. Es el final del Ramadan y estan de fiesta, por la noche ha habido bastante ruido, lo que parecia estar muy bien situados con el Hotel al lado de la plaza del Djemà-el-Fna, no nos ha parecido tan bueno a las 12 de la noche. Pero nos llevamos muy buen recuerdo de unos días estupendos con la ruta, la tranquilidad, los paisajes, la gente, y con muy buen ambiente en el grupo.
Para el año próximo, ya estamos pensando en alguna montaña, con más altura, y mucho nivel, en que continente?...te sorprenderá....
No hay comentarios:
Publicar un comentario