martes, 27 de febrero de 2018

Otoño por la Sierra de Milany



Este año hemos ido más al Noroeste de la Garrotxa; cambiamos de comarca.   Esta vez entre Osona y el Ripollés  recorreremos una buena  parte de los hayedos de la Sierra de Milany y Santa Magdalena.

Esta vez hemos sido pocos seguramente por ser más desconocida, aunque no por esto menos atractiva. También hubo alguna baja los últimos días, cosas que pasan!. Decidimos hacerla igual, una ruta para ver los preciosos colores que nos da el otoño, solo tenemos unas semanas al año y hay que disfrutarlo.


A punto para empezar...
Empezamos subiendo por un paisaje más mediterraneo, donde el cambio de colores nos los darán los robles

 Vamos encontrando los primeros hayedos, tenemos una gran variedad de colores, desde el verde a los rojos y amarillos...




Pasamos por algunos castillos como el de Llaés y también varias baumas donde vivían antiguamente pastores y gente del campo.



 Cuidado Carme!!...bueno aunque no lo parezca hay un pequeño alambre en medio que nos da seguridad,  sino no estaríamos tan tranquilos...jejeje

 En el pueblo de Vallfogona del Ripollès a punto de empezar la siguiente etapa, después de haber descansado en este pequeño pueblo con su plaza medieval y castillo.

 Subiendo, hacemos alguna parada para ver un espectacular formación por el agua y el tipo de piedra Tosca.
 Vamos Cristian que ya casi lo tenemos!!

 Ya estamos en el punto más  alto del día y una niebla baja nos deleita con una espectacular visión por un lado y, por el otro, las vistas de los Pirineos con sus cimas algo nevadas, desde el Pedraforca hasta el Canigó.



 Pasando algún sendero hasta un mirador natural





















 donde prácticamente vemos bastante trozo del camino recorrido...






Gracias Carme y Cristian por haberlo hecho posible, ha sido un fin de semana divertido y además nos ha acompañado el tiempo...esperamos volverla a repetir!!
El próximo año, esperamos hacer dos Rutas de otoño en btt; una de ellas en un muy importante hayedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario