viernes, 21 de noviembre de 2014

Colores de L'Alt Empordà


Después de hacer esta ruta en agosto e imaginarme esos largos senderos cubiertos de vegetación por grandes hayedos, con los cambios de color ...en seguida guarde una fecha para hacer esta ruta en otoño.
Este año llovió mucho y estaba todo muy verde, es decir, que prefería esperar un poco más, aunque hiciera más frío, pero asegurarme de que las hojas se fueran secando.
En algún momento me hizo sufrir que no hubieran caído demasiadas hojas; pero el momento fue perfecto, los colores estaban en pleno esplendor; amarillos, rojos, con el contraste del rojo de las hojas en el suelo y algunos arboles verdes por ser perennes.

 Durante la ruta, subiremos a lo más alto de las sierras de L'Albera  de  L'Alt Empordà.
Momento de encuentro y la salida, a los pies de la sierra.




   

  Primera parada , el castillo de Requesens, desayunamos y lo visitamos por dentro               






Seguimos subiendo, pasando por los cambios de vegetación y colores de los castaños, robles y nos encontraremos con varios rebaños de vacas de las Alberas.
Los paisajes de arriba son espectaculares, con el Alt Empordà a un lado y el Roselló, Francia, al otro.
Las subidas nos han hecho sufrir, pero la recompensa de la cima es gratificante.




Durante la cena nos contamos anécdotas en Ca La Conchita, donde estaremos muy a gusto. Buena comida, con el calor del fuego a tierra y la agradable compañía de la familia propietaria.  ¡¡Una gran velada!!


Al segundo día empezaremos de nuevo con una dura subida de 8 Kms, para ascender hasta los 1200 mts (salimos de poco más de 400m).   Se ha hecho dura, aunque la bajada por los extensos hayedos, será espectacular.













Hoy también reviviremos la historia de los exiliados durante la guerra Civil;  montañas por donde cruzaron muchos de ellos ; como el Presidente Lluís Companys. Este es un monumento al Exilio.


Nos despedimos esperando volver en una próxima edición.
Agradeciendo a todos los participantes a la Ruta, haberla hecho posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario