domingo, 3 de agosto de 2014

Maqui - Girls

El dia 31 de Mayo

Empieza nuestra primera etapa y salida de las Maqui - Girls,  salimos desde Pala de Toroella cargamos las bolsas en el coche , ( muy justito ) y arrancamos con muchas ganas . Nos juntamos 23 chicas, de distintos sitios, mayoritariamente, de Blanes y Maçanet, también de Manresa, Olot, Barcelona, y Sant Boi del Llobregat.

Primeras bajadas complicadas, donde algunas tienen que bajar de la bici.
Agrupamientos con unas buenas vistas de las montañas de Montserrat al fondo

Pasamos algun rio, aunque esto no es nada con lo que nos espera mañana.

Se ha ido tapando el dia y a unos dos km antes de llegar a Castellnou del Bages se nos ha puesto a llover, por suerte hemos encontrado un cobijo, para evitar llegar empapadas , parece una tormenta pasajera..

Acabamos de llegar a Castellnou; allí mientras esperamos si pasa la tormenta, comemos algo , y por suerte de nuevo despeja y salimos para continuar nuestra ruta.Pasamos por sitios importantes como la Torre , la Creu del Perelló...donde murió el último Maqui.

Nos queda una última subida antes de llegar a nuestro albergue en Castelladral, ya pesan los km, nos saldran 43 km , con un desnivel de 1030 m en subida, a alguna se le ha hecho duro, no ha sido fácil!...y a reponer fuerzas para el día siguiente.

Día 1 de Junio
Salimos con las pilas cargadas a afrontar la segunda etapa, hoy tenemos más bajada, aunque los primeros kms también tendremos alguna buena subida.que nos pasa factura después del esfuerzo de ayer.

Pasamos algunas zonas donde tendremos muy buenas vistas del Pre-pirineo.
También tendremos algunas aventurillas, con las lluvias de días atrás, han crecido las rieras y nos mojaremos un poco para pasar, también nos cruzamos con vacas y tendremos algún pinchazo, aunque todo perfectamente superado...

Después de una entretenida bajada, y esperando una señal que nos indique que estamos cerca de Cardona; este momento, ( todo y pasar por aquí cientos de veces....) fue casi emocionante, aparecido casi de repente!!...fue un bonito momento!

Llegada a nuestra meta, objetivo conseguido, con más o menos sufrimiento, pero conseguido:
Llegada a Cardona con la feria medieval, comemos una fideuá y damos un paseo por las calles del animado pueblo.

Gràcias chicas hicisteis que fuera un fin de semana genial!!...y las primeras Maqui-Girls, enhorabuena!!